Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda?

En esta sección podrá encontrar las preguntas más frecuentes que se pueden presentar al querer contratar los servicios de G&M Tratamiento Integral de Desechos.
Si no encuentras tu pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro servicio de Atención al Cliente te atenderá en la brevedad posible.

Porque todas las industrias requieren dentro de sus planes de seguridad, ambiente y salud la gestión de sus desechos productivos. Para esto se requiere la mano experta de un gestor ambiental calificado como G&M para dar tratamiento a todos los desechos que se produzcan en cada respectiva empresa e industria, con la asesoría correcta de acuerdo a las normas de nuestra legislación. 

Todas las empresas que se encuentran en el sector productivo generan diferentes tipos de desechos y residuos. De acuerdo a la industria en la que se encuentren, los desechos varían de acuerdo a sus procesos internos.

Algunas de las industrias más significativas en la producción de desechos son: Acerías, Agrícolas ,Alimentos, Automotriz, Farmacéuticas, Fábricas de Plástico, Florícolas,  Laboratorios, Hospitales y Clínicas, entre otras.

Los desechos y residuos generados por las industrias se gestionan para cumplir con las normativas establecidas por nuestra ley, las cuales obligan a las empresas a dar una buena gestión en todos los procesos que definen la producción de cada industria respectivamente. Para esto, el gestor ambiental existe para ayudar tanto a la empresa como al estado pero más importante aún, al medio ambiente. En G&M contamos con la tecnología y procesos amigables con el ambiente, eliminando toda posibilidad de contaminación.

Las recolecciones deberían programarse de acuerdo a la capacidad de almacenamiento temporal de cada una de las empresas y el grado de peligrosidad de los desechos que se generen en la misma. La recomendación a seguir es evitar el acumulamiento tanto para evitar sanciones por la autoridad en visitas o auditorías como para alivianar el espacio que se puede usar para las siguientes producciones.

Existen dos tipos de desechos Macro: Peligrosos y especiales y No peligrosos.

Dentro de los desechos peligrosos y especiales también encontramos dos grupos Macro: Desechos Hospitalarios:  Desechos Cortopunzantes, Biológicos, Anatomopatológicos, Fármacos, Cultivos, Sangre. Entre otros.

Desechos Industriales: Aceites, Grasas, Envases, EPPs, Aguas Residuales, Químicos, Material contaminado con Hidrocarburos, Luminarias, Baterías, entre otros.

Dentro del MAAE (Ministerio de Ambiente y Agua), existen más de 300 tipos de desechos, cada uno con su respectivo código. G&M está autorizado para tratar casi el 98% de estos

G&M cuenta con la tecnología, sistemas y procesos para tratar cada tipo de desecho sin contaminación al ambiente. Dentro de los servicios están: Incineración con co-procesamiento, evaporación de líquidos, autoclave, baja de inventario, destrucción de marca y reciclaje. Juntos podemos ayudar a que nuestro planeta se auto-regenere.

El gestor ambiental autorizado cuenta con todos los permisos que se requieren en el marco de la ley. Más allá de los permisos como el de funcionamiento, bomberos y suelos, el documento más importante para un gestor calificado es la licencia ambiental, misma que representa un largo y arduo proceso a la que se someten los gestores para cumplir con todos los parámetros y documentación. Actualmente, G&M cuenta con la licencia más amplia del país detallada por código específico y proceso para cada tipo de desecho.

¡Cotiza Ahora!