Nuestro incinerador cuenta con una cámara doble en dónde se destruye el material peligroso ó epecial bordeando los 1200 grados centígrados. Las dioxinas y furanos (Contaminantes) quedan totalmente destruidos para después pasar a nuestro sistema de gases único que impide la polución hacia el ambiente.
El co-procesamiento consiste en convertir los residuos en un material con características que pueden valorarse como combustible o materia prima alternativa para un proceso específico.
En G&M, aprovechamos la energía calórica, generada en la cámara secundaria del incinerador de desechos, mediante la instalación de un equipo generador de vapor, para transferirla al esterilizador de desechos biológicos (autoclave) y líquidos (evaporador).
Entre los desechos que se manejan con este proceso están: Aceites, Grasas, Envases, EPPs, Químicos, Material contaminado con Hidrocarburos, Aguas Residuales semisólidas, Desechos Anamopatológicos, Fármacos, Residuos de procesos de producción, entre otros.
Tratamiento de Autoclave
El proceso de autoclave esteriliza los desechos cortopunzantes y biológicos hasta neutralizar toda la contaminación a través del vapor a gran presión que ejerce el equipo para después pasar a un confinamiento controlado.
Con este proceso tratamos desechos biológicos y cortopunzantes para: Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Centros de Odontología, Veterinarias, Estéticas, Dermocosméticas. Entre otros.
Destrucción de Material Obsoleto y Documentación Confidencial
Ofrecemos un servicio de destrucción y tratamiento a través de la incineración y disposición final para dar de baja inventario obsoleto ó información confidencial
Entre los más comunes tratamos:
Obsoletos o Caducados: Producto terminado, Materias Primas, Medicamentos, Alimento humano y veterinario. Entre otros
Información Confidencial: Destrucción de Marca, Archivos, Documentación, conocimientos técnicos, Registros, etc.
Tratamiento de Disposición Final
El Confinamiento Controlado tiene como núcleo el encapsulamiento, que es una técnica empleada para residuos peligrosos de modo tal que no afecta el medio ambiente. En este proceso, el residuo es incorporado dentro de un material que lo aísla del ambiente.
Por otra parte, la técnica de disposición final para luminarias,
es a través de un equipo especializado que tritura y captura los gases tóxicos que contienen las lámparas fluorescentes y el sobrante pasa a confinamiento controlado.
Entre los desechos más comunes para estas técnicas están: pilas y baterías, lodos y sedimentos especiales, lámparas fluorescentes. Entre otros.